miércoles, 27 de julio de 2011

Proscrita

Nota preliminar: Cuento muy raro salido de una frase mientras caminaba de vuelta a casa. ¿Y si después de todo, no hubiese absolutamente nada? Espero les guste este... no sé xD. Cuento raro xD




La joven abrió los ojos, algo confundida por la bruma que se colaba por su costado derecho. Intentó levantarse pero una dura tapa se lo impidió.

Entonces algo en su interior hizo clic. Un vago recuerdo se coló en su mente, sin hacer alarde alguno.

—Morí— se dijo sentada en el ataúd.

Con algo de lentitud, pudo levantar la pesada tapa. Salió de la cripta familiar, aunque ella fuese la única quien reposaba en ese lugar.

La luz de la luna iluminaba débilmente aquel lugar. En el cementerio algunas almas lo recorrían, como si estuviesen demasiado aburridas para hacer otra cosa. Otras en cambio se sentaban frente a sus lapidas, abrazadas a sus rodillas lamentándose a viva voz.

—Esto…— quiso seguir hablando pero un montón de telarañas se lo impidió. Las quitó de un manotazo, intentando recordar.

—¡Vaya una nueva!

La chica se giró, la voz que dijo eso estaba detrás de ella. Era solamente un anciano algo arrugado, de traje elegante y zapatos desgastados.

—¿Hola?— devolvió algo confusa.

El viejo le sonrió.

—¿Y como te llamas?

Ella intentó recordarlo. En algún lugar esa importante información debía estar almacenada. Pero nada, en su mente no había existía ese registro. Mantuvo el silencio, algo asustada por no poder recordar nada de nada.

—Ya veo— suspiró el viejo— pobre tuviste una muerte trágica.

Sin entender, ella cruzó los brazos como pidiendo una explicación.

—No solo a los vivos les duelen los recuerdos— explicó.

—¿Esos recuerdos… podré…?

Él le dedicó una mirada triste.

—Es algo complicado.

Volvieron a mantenerse en silencio. Ella se cubrió la boca con las manos. ¿Es malo extrañar la vida que no recuerdas? Pensó la joven.

—Por si te lo preguntas yo morí en el sueño— comentó el viejo de la nada— y me quedaré aquí por lo menos algunos años más.

Ella lo observó interesada.

—¿Te irás? ¿Podemos irnos?

—Claro que puedes. Algunos se van, dispuestos a buscar ese cielo que les prometieron. Otros en cambio vagan asustando a quienes pueden. Intentando inútilmente sentir la vida otra vez. Y otros… bueno se devuelven al féretro y duermen…

¿Dormir? ¿Acaso lo decía en serio? Tenía el signo de pregunta impreso en la cara, porque el viejo asintió en silencio.

—Entonces… ¿qué pasa después? ¿Acaso despiertan…?

—Soy tan ignorante como tú. Algunos no conciben en que no sea como siempre les relataron. No soportan la idea de que el final sea este. Que no haya nada al final.

—Nada… no hay nada.— repitió como entendiéndolo. —¿Por qué sigues aquí?

—Es mas difícil decidir que hacer cuando recuerdas. Mi nieta viene a verme cuando puede— sonrió— a veces me dan ganas de hablarle, pero me contengo. No sería justo darle ese susto en un lugar como este.

Cuando ella deje de venir entonces… iré a “dormir”. Quizá con la vaga esperanza de encontrar algo. Aunque eso sea lo menos probable.

—¿Los que se van regresan?

—Muy pocos. Los que regresan no dicen nada, solo se encierran en sus tumbas para no salir de nuevo.

—Entiendo.

Se despidió del anciano con algo de gratitud. La decisión estaba clara en sus ojos que ya no tenían color.

No regresaría. Eso lo tenía más que claro.

Quizá dentro de su inconsciente, un vago sentimiento de frustración debería florecer. Pero ella no recordaba nada, ni del cielo… ni de cómo se llamaba.

Tocó la reja del mausoleo. De color negro casi como si la hubiesen pintado hace poco. Observó la parte de afuera hasta encontrar una placa de mármol, donde escribieron: Para mí amada hija. Y nada más, ni flores u otro signo de visita alguna.

La chica suspiró. Todo era inútil. El querer aferrarse a la vida estando muerta, intentar recordar e incluso vagar por el cementerio para siempre. Entonces entró a su féretro, se acomodó en posición fetal intentando dormir… tal como dijo el viejo.

“Intentando encontrar una esperanza aunque parezca imposible”

Fin

3 comentarios:

  1. te fuiste a lo extraño y desconocido xDDD
    tengo curiosidad por ciertas cosas que no sabía que reflexionabas.
    Te amo, ansío verte y hablar de esto ♥

    ResponderEliminar
  2. sencillamente raro... pero me encantó... ya te lo dije... creo que esta vez te note más... no se como explicarlos... me gusta lo que escribes, independientemente del genero...

    igual, pequeña... es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó que escribieras algo así, tan extraño y desconocido, como dice tu esposo.
    Es tan tú en cada línea, se ve tu esencia, tus pensamientos, tus palabras. Se entiende el mensaje que quieres transmitir (:

    ResponderEliminar

Si le gustó, me encantaría saberlo ^_^