sábado, 15 de enero de 2011

Seis metros bajo Tierra
















Cuando chica le pregunté a mi mamá.
—¿Qué significa seis pies bajo tierra?
Ella me miró un poco raro, para después tomar un cuchillo y seguir triturando un pedazo de pollo.
—Solo es la profundidad con la cual deben ser enterradas las personas.
Quedé en shock durante algunos segundos. Nunca se me ocurrió pensar que los muertos debían ser enterrados en una profundidad específica.
—¿Y eso por qué?
Pero ella estaba demasiado ocupada cocinando.
—Ni idea... anda a jugar, me estorbas como siempre.
Metí las manos en los bolsillos. Me encaminé a la parte más profunda del patio, llena de las ideas más truculentas que se puedan imaginar.
Imaginé a un sepulturero, que desconocía esa norma, enterrándolo a poca distancia. Luego los familiares van a verlo, y la mano del muerto se asomaba por entre el césped.
La idea me pareció tan deliciosamente cómica, y también tan macabra que termine riéndome a la sombra del árbol.
Fin

Nota: Decidí subir mis relatos cortos en distintas entradas, solo eso ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gustó, me encantaría saberlo ^_^