sábado, 15 de enero de 2011

Musa



















Hoy tenía ganas de escribir. Más la hoja en frente de mis ojos seguía inmaculada.
Recordé entonces a estas musas. Algo aburrida, busqué en Google su significado.
“En la mitología griega las Musas (en griego antiguo Μοῦσαι Mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.”
Quizá alguna de ella pudiese ayudarme. Con toda la paciencia comencé a llamarla con el pensamiento, hasta que una figura apareció a mi lado.
No, nada de larga túnica, ni mirada de ensueño.
Absolutamente nada de cabellos sueltos y sonrisa abundante. Una mujer vestida de riguroso traje negro, con un blacberry en mano, más un auricular en mano apareció a mi lado.
Realizó un gesto con su mano, mientras colgaba el celular para luego mirarme y decirme
—¡Hola! ¿Cuánto tiempo requieres? Tengo muchos packs…
Siguió con su jerga, totalmente autómata cual vendedora de seguros, la cual casi nada comprendí. La miré extrañada y solo atiné a preguntar.
—¿Desde cuando…?
—¿Nos vestimos así? Reglas de la empresa
—¿Nos? —repetí como una tonta.
—Por supuesto. ¿O acaso crees que yo sola daría abasto con tanta cosa?
Siempre hay alguien que nos requiere. Sea un fic, un concurso, una idea siempre nos necesitan a nosotras para el primer impulso. Claro siempre que puedas pagarlo. —Al ver mi cara de espanto, exclamó — ¿alguna pregunta?
Tenía millones. La mujer siguió en pie, luego su celular volvió a timbrar.
—¿Me disculpas? —No escuchó mi respuesta, llegó y atendió— ¿Si? ¡¿Él!? ¡Claro voy para allá!
Saco de su cartera, un papel que pegó en mi ya aturdida cabeza, gracias al reflejo del pc pude ver que una cosa amarilla colgaba de mi frente.
Luego con un gesto automático soltó:
—Lo siento, la persona del Nóbel pidió una junta. Te dejó eso espero te ayude. ¡Animo! —Levantó sus pulgares y se fue.
Apenas se fue despegué el papel de mi cara.
Este decía:
“Valido por cinco minutos de inspiración”

1 comentario:

Si le gustó, me encantaría saberlo ^_^