jueves, 16 de septiembre de 2010

Miedo

Nota preliminar: Hola a todos! he tenido unos cuantos problemas para escribir como desearía. Así que para retomar el ritmo de mi historia larga, decidí hacer esta viñeta ;D.

Miedo:

Podía ir por la vida aplastando cucarachas y otras alimañas. Pero cuando se trataba de ratas a Angélica le tiritaba todo el cuerpo, se paralizaba y salía corriendo, gritando cual poseída.

Por eso cuando en la sala apareció el espanto ese, todo el mundo se volteó a mirar a la chica ruda, palidecer de miedo ante un pequeño ratón.

—Mírenla llena de miedo— se burló un tipo, ella no supo quien. Después se sintió el ruido seco de un golpe.

—No la molestes idiota.

Antonio la estaba defendiendo, y eso la molestó. A pesar de todo lo pasado aún se creía con derecho a defenderla. Y ella tenía demasiado orgullo en el cuerpo como para permitirle el privilegio de defenderla.

—¡No tengo miedo!— gritó, agarrando un cuchillo cartonero, dispuesta a sacarle las tripas con eso.

Más cuando lo tuvo en frente, el animal no salió huyendo. Se paró en dos patas mirándola con sus ojos aceituna. Y ella sin saber porque se reclinó en sus rodillas para mirarlo de cerca.

No era que hubiese superado su fobia de la nada. Era solo que aunque tuviese una careta de malvada todo el tiempo, era incapaz de hacer daño… a cualquiera.

—¡Bu!— exclamó y el ratón salió huyendo.

—No hay necesidad de herir a nadie sin razón— dijo sin darse cuenta, en voz baja. A pesar de ello, Antonio pudo escucharla, y sus ojos azules se clavaron en el piso por un largo rato.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gustó, me encantaría saberlo ^_^