jueves, 7 de enero de 2016

30 días - 30 relatos/ Día 3

3.Si pudieras ir de vacaciones a cualquier lugar en el mundo, ¿a dónde irías? Usa detalles vividos y prosa para describir la experiencia que te gustaría tener.

Muchos piensan que las vacaciones comienzan en el momento que llegas al lugar… pero no es así, la aventura de viajar empieza desde mucho antes.

Siempre quise conocer París, la ciudad de luces. Quizá porque tan solo cuando pronunciaba su nombre, saboreando las sílabas con gula, podía hasta imaginarme el olor a café que inundaría ese lugar (no me pregunten por qué, pero en mi mente París huele a esa infusión)

Tal vez porque allí se encuentra la Mona Lisa y la Santa Cena juntos, en un hermoso museo digno de admirar desde afuera. Louvre (otro nombre que me encanta pensarlo, pero no decirlo porque sueno como retrasada) tal vez cuando fuese a París, tan solo me sentaría al atardecer a contemplar el museo iluminado.

O recorrer la ciudad en busca de historias. Todos tenemos esa idea romántica, trascendental y mágica que tiene París (tal vez solo sea imaginación mía… o simple construcción social) pero pienso que allá la comida sabrá mejor, las calles están más limpias y las librerías estarán más baratas.

La preciosa campiña francesa, donde proliferan los campos verdes, las iglesias masónicas y el cielo más claro. Estaría buscando el símbolo de la rosa por todas partes, inventándome sectas, secuestros y aventuras.

Pero supongo que jamás iré a ese lugar. No tanto por dinero, tiempo u obligaciones. No, jamás 
visitaré, recorreré ni visitaré ese París…


Por qué solo existe en mi mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gustó, me encantaría saberlo ^_^